914249677

Reparar bañera desconchada puede parecer un trabajo muy complicado, pero no lo es si cuenta con los productos convenientes y la paciencia precisa.

El dia de hoy desde Fontaneros Madrid os enseñaremos como reparar la bañera desconchada utilizando un reparador de cerámica profesional que se puede adquirir fácilmente en cualquier ferretería.

Para este proceso utilizaremos un kit especial para reparar bañeras desconchadas que incluye:Materiales reparar bañera desconchada

  • Lija gruesa
  • Lija fina
  • Masilla reparadora
  • Endurecedor
  • Espatula
  • Pintura

Pasos reparar bañera desconchada


El primer paso importante que deberemos realizar es limpiar a conciencia toda la zona a reparar. Lo primero será suprimir todo el óxido (utilizaremos la lija gruesa) y después procederemos a limpiar toda la zona afectada así como la cerámica próxima hasta que no quede ningún resto de grasa y esperaremos a que seque correctamente hasta que no quede ningún resto de humedad

 

Preparación pasta reparación bañera desconchada

El siguiente paso consistirá en preparar la masilla para la reparación, para ello deberemos incorporar a la masilla un poco de endurecedor con una proporción de 1 una parte de endurecedor por 30 de masilla o lo aconsejado según cada fabricante.

masilla reparar bañera desconchada

Una vez que lo hayamos mezclado dispondremos de aproximadamente unos 4 minutos para aplicar la masilla. El papel de esta masilla es el de rellenar el hueco del material faltante en su bañera para ello iremos rellenando de masilla la zona afectada con la ayuda de la espátula.

Una vez finalizado el proceso dejaremos secar la zona durante 30-45 minutos.

 

Retirar exceso masilla reparar bañera desconchada

Una vez bien seca y endurecida la masilla pasaremos a suprimir el exceso de masilla reparadora con la lija fina hasta el momento en que tengamos un aspecto fino y sin bultos.

Retirar exceso masilla reparar bañera desconchada

 

Pintar bañera desconchada reparada

Una vez realizados los pasos anteriores ya tendremos la superficie lista para pintar. La pintura viene en aerosol con lo que la aplicación es muy sencilla:

  1. Agitar bien el bote para que no haya grumos de la pintura
  2. Pulverizar el aerosol a unos 15-20 cm sobre la zona
  3. Según el fabricante deberemos esperar 5-10 minutos para repetir el proceso
  4. Repetir el proceso con una segunda mano

El resultado no solo le sorprenderá por su optimo acabado, sino que durara bastante tiempo puesto que estos productos son concebidos para este tipo de reparación pues resisten muy bien la humedad y temperaturas de mas de 60ºC de temperatura.

Reparar bañera desconchada reparada

Si le ha sido de ayuda o piensa que puede interesarle a alguien no dude en compartirlo. Si necesita aclarar alguna duda déjanos un comentario y estaremos encantados de resolver cualquier duda que tenga sobre el proceso o cualquier trabajo de fontanería y desatrancos que tenga que realizar.