914249677

Esta semana os vamos a desvelar 5 fáciles trucos fontaneria caseros, enfocados para solucionar averías frecuentes de fontanería que suelen presentarse en la mayoría de los hogares:

Las tuberías hacen ruido

Hay ocasiones que podemos oír ruidos incómodos en las tuberías, sobre todo en las segundas viviendas o residencias que han estado cerradas durante un largo periodo de tiempo, en las que hemos cortado el agua. Este problema se debe a que las tuberías han cogido aire y tienen forman bolsas o burbujas. Para suprimirlas, la primera opción es abrir todos los grifos y dejarla correr durante un periodo aproximado de 2 minutos.

Purgar los radiadores

Al igual que pasa con las tuberías los radiadores también pueden acumular aire en su interior a lo largo de los meses del año en los que permanecen cerrados. Esto, lo que provoca, es que no se calienten, eminentemente por la parte superior, como que desprendan un estruendos extraño. Por esta razón, hay que solventarlo y, para esto, estando la caldera encendida, debemos abrir el tornillo de evacuación del extremo del radiador con un destornillador, y dejar que salga el aire, hasta el momento en que empiece a salir agua.

trucos fontaneria purgar radiadores

Eso sí, cuidado en el momento de abrir, puesto que si lo hacemos rapidísimo, puede salir demasiada agua, lo que acarrea una alteración de la presión de la caldera (que debe estar entre 1 y 1,5 bares), y deberemos rellenarla de agua.

Desatrancar tuberías

Uno de los primordiales inconvenientes de fontanería que nos podemos localizar en casa son los atascos. No obstante, de entrada, la mayor parte se pueden solventar con pequeños trucos, con lo que podríamos evitar llamar a un técnico.

Entre las distintas soluciones que hay para desatascar las tuberías la mas optima y sencilla seria verter un poco de desatascador líquido (Que podemos encontrar en cualquier ferretería) seguido de seguida de un chorro de vinagre, después, taparemos el desagüe durante unos minutos. Para finalizar el proceso vertimos agua hirviendo por el desagüe para que arrastre la suciedad.

trucos fontaneria desatascar tuberias

Malos olores en las tuberías

Que aparezcan malos olores a través de los desagües puede deberse a que lleva bastante tiempo sin usarse, que haya restos en los desagues son algunos de las principales causas. Para eliminar los malos olores seguiremos una serie de pasos muy sencillos:

  1. Mezclaremos agua caliente con 100 g de Bicarbonato y un chorrito de vinagre
  2. Una vez bien disuelta la mezcla la verteremos por el desagüe que huele y lo dejaremos actuar durante aproximadamente 30 minutos
  3. Para acabar echaremos agua hirviendo por la cañería para que arrastre la suciedad y quede limpio

Eliminar la cal

Es un inconveniente muy común en muchos hogares de españa donde el agua es muy dura y posee mucha cal, sobre todo en la lavadora y la ducha.

Para suprimir la cal incrustada en la lavadora deberemos ponerla en el programa largo con la maxima temperatura. La lavadora debera estar vacia y sustituiremos el detergente de la colada por vinagre. Según la zona geográfica y la dureza del agua deberemos repetir mas o menos veces este proceso durante el año.

En el caso de la alcachofa de la ducha deberemos hervirla con agua y vinagre a partes iguales.

 
Esperemos que esta serie de consejos os ayuden a ahorraros unos euros por averías menores. En caso de realizar los procesos y la avería persista o le surja cualquier otro problema que necesite un fontanero no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto o nuestro Formulario de Contacto.