914249677

En los próximos días del 8 al 11 de Marzo se celebrará en Zaragoza el Salón Internacional del Agua y del Riego (Smagua).

Plano Smagua 2016

Smagua – Plano y disposición de stands

Como ya viendo siendo habitual en estos últimos años en Smagua se podrá observar las últimas novedades en todos los aspectos para simplificar las labores de los fontaneros, desde robots fresadores que reparan y limpian tubería y en general redes de saneamiento a vehículos de control dotados del material indicado para la reparación de cada zona dañada y según el tipo de conducto a rehabilitar.

Otro aspecto que probablemente genere expectación en Sigma serán:

  • Las nuevas generaciones de tuberías en PVC-0
  • Los nuevos tratamiento y reutilización de aguas donde impera el ahorro de agua y materiales.
  • Los equipos para el tratamientos de aguas
  • Los filtros de gran caudal, autolimpiantes, con funcionamiento a baja presión (0,1 bar) para favorecer el ahorro energético.

Como estos últimos años está adquiriendo un gran peso la energía solar térmica aplicada al agua caliente y la calefacción, ya no sólo por el gran número de expositores que mostraran sus productos novedosos sino también por las novedades y las técnicas aplicadas a éste tipo de energía más medioambiental.

Dentro de las pequeñas piezas de Fontanería podremos observar todo tipo de valvulería que hicieron las “delicias” de todos los profesionales.

En definitiva, una visita que dio la oportunidad para poder observar los últimos avances del sector, aspecto éste último difícilmente observable en el Centro dada la complejidad de costos, materiales, etc.